Algunos migrantes decidieron ignorar al personal de migración y siguieron avanzando caminando por la carretera

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), interceptó a un grupo de unos 100 migrantes que salió de Ciudad Hidalgo caminando en busca de avanzar a Tapachula, a unos 47 kilómetros, es decir, a unas ocho horas caminando.
Al llegar al primer retén de Suchiate, elementos de migración y personal de la Guardia Nacional (GN), trataron dialogaron con el grupo de migrantes para evitar que siguieran caminando, donde les ofrecieron que regresen a Ciudad Hidalgo para que fueran trasladados a Tuxtla Gutiérrez en camiones.
Algunos migrantes decidieron ignorar al personal de migración y siguieron avanzando caminando por la carretera, mientras que otros decidieron escucharlos.
El personal de la Guardia Nacional, colocó conos y se puso a mantener la vigilancia para evitar que los migrantes sufrieran algún accidente en la carretera en la zona fronteriza.
Los extranjeros, siguieron caminando, debido a que permanecieron varios días esperando al bordo del río que los trasladaran, pero decidieron caminar por la carretera con temperaturas que superan los 38 grados centígrados.
Algunos migrantes para mitigar el calor, compraban agua, otros llevaban consigo cartones, playeras y se cubrían de los intensos rayos del sol, mientras que otros lloraban por la desesperación.
Solo este domingo más de 200 migrantes salieron de Ciudad Hidalgo rumbo a Tapachula, para poder avanzar a su destino, a pesar de que pudieran ser retornados a Guatemala o a hasta Venezuela.

PIE DE FOTO:
Personal del INM, interceptó a un grupo de unos 100 migrantes que salió de Ciudad Hidalgo caminando en busca de avanzar a Tapachula.
Foto: Sergio García