La escuadra de Tuxtla Gutiérrez logró quedarse con la copa de campeón de la primera edición de la Liga de Desarrollo Mx Under 18, derrotando en la serie final a Prime FC

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Un global de 10-1 fue el resultado de la primera gran final en la Liga de Desarrollo MX organizada por la Liga MX de Futbol 7 en Tuxtla Gutiérrez. Sporting FC se convirtió en el nuevo campeón al derrotar a Prime en ambos duelos (ida y vuelta). El partido definitivo del certamen se disputó este fin de semana en las instalaciones de Futbol Total.
Luego de haber caído por 3-0 en la ida, Prime FC era el encargado de buscar los goles en el segundo cotejo. Para este juego el técnico “puso toda la carne al asador”, por lo que Netzar Ortiz y Gerardo fueron los atacantes. Los que trataban hacer la hazaña dominaron los primeros 10 minutos, pero no lograron romper las redes de Diógenes, guardameta de Sporting.
Tal y como en la primera confrontación, Jean Carlo Robles fue quien abrió el marcador con un zapatazo con la pierna zurda que significó el 1-0. La diana recibida disminuyó el ánimo de Prime, que rápidamente perdió el control de la de gajos. Jean Carlos consiguió su doblete para poner el 2-0, en tanto que Samuel Hernández y Erick Anza se encargaron de terminar con cualquier intento de remontada al poner 4-0 en la pizarra.
Netzar Ortiz descotó para Prime y las acciones del primer tiempo culminaron con un sorpresivo 4-1 (7-1 en el global). Debido a ese resultado, Prime FC poco a poco se fue agotando en la segunda mitad y dejó de insistir, por lo que solamente se dedicó a evitar la goleada.
Sporting FC, fiel a sus principios y sabedores de que la mejor forma de honrar al rival era haciendo más tantos, nunca bajaron los brazos. La lluvia de goles continuó por conducto de Rubén Aguilar, quien avanzó por la banda de la izquierda y disparó de manera cruzada para meter la de gajos en el fondo de la red y lograr el 5-1.
El siguiente en anotar fue el recién ingresado Ángel Vera, quien después de una gran jugada de Jean Carlo únicamente tuvo que empujar la redonda para conseguir el 6-1. Noé Camacho puso el 7-1 definitivo (10-1 en el global), para quedarse con la victoria y con el título de la primera edición de la Liga de Desarrollo MX.
Al final de la contienda se llevó a cabo la premiación. El presidente del campeonato, Geovanni Abadía Hau, reconoció a los finalistas y agradeció a todos los planteles el haber participado en esta justa que reunió a los mejores cuadros juveniles del estado de Chiapas.

PIE DE FOTO
Con gran categoría se vio el conjunto de Sporting Tuxtla FC, tras golear, tanto la Ida como en la Vuelta, y así dar muestras que son un digno campeón

FOTOS NEIN GÓMEZ