Piden que se congelen las cuentas y la destitución de la presidenta municipal
Jhonatan González NOTICIAS

Este jueves habitantes del municipio de Mitontic, Chiapas, dieron un plazo de dos días a las autoridades, para que autoricen y congelen las cuentas del ayuntamiento, debido al adeudo que manifiesta la presidenta constitucional Maruca Méndez Méndez, por un monto de 9 millones de pesos por concepto de obra y pagos de aguinaldos.
Carlos Rodríguez Pérez, representante de la comunidad, pidió que se tomen en cuenta sus peticiones, pues están cansados de presuntos desfalcos por parte de las autoridades municipales, ya que suman tres las ocasiones en las que no se cumplen los pagos.
“Hacemos conocimiento a las autoridades competentes que se nos haga caso a los oficios que hemos metidos y damos un plazo de dos días, si en dos días no tenemos respuesta, el pueblo tomará otras medidas (…) Queremos una respuesta inmediata a nuestra petición, hacia hacienda, hacia el congreso donde hemos metidos nuestros oficios”, explicó.
Por su parte Sebastián López Pérez representante de la comunidad Oxinam, reiteró que la petición de las 17 comunidades es el pago de obras y la destitución inmediata de la alcaldesa.
“Precisamente lo iba a entregar el 29 de 2023 y ahorita ya estamos en 2024 (…) La Presidenta nunca se presentó en el municipio, desde mayo de 2023 salió y hasta ahorita no hay nadie en el municipio”, apuntó.
Los manifestantes aseguraron que ya fueron atendidos por las autoridades tanto de gobierno del estado como del Congreso, por lo que están a la espera de la resolución de sus peticiones, a fin de que puedan cobrar el recurso correspondiente.
Pie de foto:
La presunta deuda asciende a 9 MDP.
Foto: Jhonatan González