Deportivo PROFUTSOCCER y Malacateco de Guatemala sostuvieron amistoso, donde en tiempo regular igualaron a un gol, pero en la tanda de penales, los chiapanecos ganaron por 4-2 la serie
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El Deportivo PROFUTSOCCER de San Cristóbal de Las Casas venció en penales (3-1) al Deportivo Malacateco de Guatemala, en partido amistoso celebrado en el estadio Olímpico de Tapachula.
El equipo chiapaneco, que es dirigido por Luis Guillén, gestionó adecuadamente sus esfuerzos para este compromiso ante uno de los conjuntos fuertes de la Liga Nacional del vecino país, pues apenas un día antes estuvieron en Tuxtla Gutiérrez para sostener un juego de preparación contra Cafetaleros de Chiapas de la Liga Premier Serie A de México.
En el primer tiempo se vio mayor dominio del cuadro de Guatemala, que es dirigido por el argentino Gabriel “Místico” Pereyra y se coronó con el 1-0 a pocos instantes de que se diera el silbatazo para el medio tempo. Pese a verse abajo en el marcador contra Malacateco, vino la reacción de los chiapanecos en el complemento, logrando el empate 1-1 por conducto de Edwin Jhonatan.
Ya en la tanda de penales para definir al ganador, Deportivo PROFUTSOCCER también tuvo que venir de atrás para alcanzar y luego rebasar a su rival, toda vez que Malacateco anotó el primer cobro, pero de inmediato cayó el 1-1. En el segundo cobro, Toros falló y los de Chiapas tomaron la ventaja 2-1, la cual ya nunca perdieron, mientras que los de Guatemala fallaron en su cuarta ejecución para que el Depor rubricara el triunfo de 4-2, el cual fue muy celebrado por los jugadores y por los aficionados que se dieron cita.
Después de esta victoria en campo neutral, el equipo regresó a sus trabajos normales en el estadio Hugo Isaac Robles Guillén, de San Cristóbal, a la espera de confirmar un último duelo de preparación en próximos días, recordando que jugará su primer partido oficial del año en la Liga TDP el viernes 26 de enero, como visitante, ante Dragones de Oaxaca.
Por su parte, el Deportivo Malacateco se prepara para el inicio del Torneo Clausura 2024 de la primera división, en el que debutarán enfrentando a Xelajú el sábado 20 de enero en el estadio Santa Lucía, sorteando por el momento algunos problemas financieros por adeudos con las autoridades municipales.
PIE DE FOTO
Después de esta victoria en campo neutral, el equipo regresó a sus trabajos normales en el estadio Hugo Isaac Robles Guillén, de San Cristóbal, a la espera de confirmar un último duelo de preparación
FOTOS NEIN GÓMEZ