El ariete colombiano, Klinsman Alejandro Calderón Buitrago, toma la estafeta para que su trabajo en Cafetaleros aporte a una buena cuota goleadora para la segunda vuelta del campeonato

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Anotar muchos goles, pero sobre todo aportar al equipo dentro y fuera del campo, son los deseos de Klinsman Alejandro Calderón Buitrago para la segunda vuelta de la Temporada 2023-2024 que Cafetaleros de Chiapas afrontará muy pronto en la Liga Premier Serie A
El delantero de origen colombiano se mantiene en el equipo como uno de los principales referentes, buscando retomar el gran nivel que lo llevó a levantar el Trofeo Hugo Sánchez —de máximo goleador de la categoría— en dos ocasiones, con Inter Playa del Carmen y Cafetaleros de Chiapas.
Sin embargo, la misión no será sencilla para el jugador, toda vez que en la primera vuelta solo pudo marcar 4 dianas en 15 partidos disputados; incluso fue enviado a la banca en algunos encuentros por el entrenador anterior.
Ahora, tras la llegada del argentino César Alexenicer al timón, el 9 del aromático compartió en entrevista, que ya dio vuelta a la página, y si bien sabe que tendrá que adaptarse a nuevos compañeros que llegan a reforzar para la segunda vuelta, confía en que el equipo retome su nivel y vuelva a ser protagonista desde su primer juego oficial de este año, el próximo 13 de enero, contra Inter de Querétaro, en la jornada 18 de la Serie A.
Klinsman, ¿cómo has sentido la pretemporada hasta el momento y cómo ves al equipo?
Bien, gracias a Dios. Es un equipo prácticamente nuevo también, llegan jóvenes nuevos a aportar, todos vienen a aportar su granito de arena y ahora enfocados en mejorar y hacer una buena pretemporada.
¿En lo personal cómo te vas adaptando a los cambios y al tiempo que apremia un poco para la conformación del equipo?
Sí, es una minipretemporada, se puede decir, porque son pocas semanas y, bueno, es un equipo nuevo y estamos tratando de acelerar para conocernos y entrar al torneo con pie derecho porque eso es lo más importante, hacer grupo, conocerse dentro del campo y se darán los resultados.
El cierre de torneo fue complicado, con tres derrotas en fila, y de seguro esta pausa les vino bien…
Sí, también fueron bien pocas vacaciones (sonríe); era recargar baterías con la familia, estar un poco cómodo, olvidar un poco lo que pasó, porque terminamos muy mal. Cuando pierdes es malo, y lo más preocupante es que quedamos abajo en la tabla. Es un equipo que siempre está arriba y la mentalidad ahora es hacer una gran familia, un gran equipo, y correr y meter para que se den los resultados.
Como uno de los jugadores de experiencia y extranjeros, de seguro te tocará un rol más protagonista ahora. ¿Cómo asumes ese reto?
Con mucha seriedad, es la responsabilidad de asumir, de ayudar y de aportar dentro y fuera del campo, y es una responsabilidad muy bonita porque es el trabajo que queremos. Lo importante, como te digo, es el equipo y trataremos de llegar al cien al partido contra Querétaro.
Finalmente, ¿tienes algún objetivo de goles para esta temporada?
Sí, siempre vengo con el sueño y el reto de siempre ser goleador, y esperemos en este torneo marcar muchos goles y aportar.

PIE DE FOTO
En la primera vuelta solo pudo marcar 4 dianas en 15 partidos disputados; incluso fue enviado a la banca en algunos encuentros

FOTOS NEIN GÓMEZ