Alejandra Chávez NOTICIAS

El delegado de Protección Civil de la zona Costa, Herbert Schroeder Bejarano, pidió a los automovilistas y transportistas en esta temporada decembrina a manejar con mucha precaución, debido a la presencia de migrantes.
Las autoridades de Protección Civil realizan el resguardo de los migrantes que salen de Tapachula y caminan por toda la carretera costera en la que han observado el exceso de velocidad de los automovilistas en esta zona lo que propicia un panorama de peligro.
También señaló que los migrantes siempre caminan en grupos por lo que toman casi la mitad de la vía de comunicación y por lo tanto se han presentado accidentes.
Pidió también a quienes manejan en motocicleta a conducir bajo los lineamientos de tránsito pues se ha visto un incremento en el número de accidentes con motocicletas y que en muchas ocasiones no llevan casco.
A los transportistas indicó que deben ser mesurados en su transportación de personas y no exceder a los pasajeros pues aumentan los riesgos de algún accidente o incidente con los pasajeros.
Destacó que la carretera costera es una vía de comunicación de gran demanda en esta temporada decembrina, es por ello que intensificaron la campaña de concientización para reducir riesgos y evitar que algún suceso robe la navidad de la población .

PIE DE FOTO:
Herbert Schroeder Bejarano pidió a los automovilistas y transportistas a manejar con mucha precaución, debido a la presencia de migrantes.
Foto: Alejandra Chávez