Alejandra Chávez NOTICIAS

Durante la temporada decembrina, los productos regionales bajan sus ventas, esto debido a que con los festejos de Navidad y Año Nuevo, la población busca preparar alimentos estandarizados para estas celebraciones.
Desde hace más de una década, La Baratera de la Costa, un local comercial de venta de mariscos en el centro de Tuxtla Gutiérrez, se ha esmerado en posicionar estos productos que acompañen a las familias en la celebración de estas fiestas decembrinas.
Bahía Paredón es una pesquería ubicada en el municipio de Tonalá, las familias se dedican a la pesca y distribuyen su producto en la capital de Chiapas; la baratera de la costa ha buscado posicionar la demanda de este producto que acompañe en esta celebraciones, la ensalada de camaron, mariscos en agua chile y un sin fin de preparaciones para el paladar local.
Sury Sarai Castillo Toledo, ha heredado esta tradición de su madre y hay gran optimismo al ofertar a la población la venta de pescado, lisa seca, charal seco, camarón botanero, camarón con o sin cabeza, en tamaño chico, mediano y grande, y pulpa de macabil, para que las familias en Tuxtla Gutiérrez puedan preparar botanas para disfrutar durante la celebración del 24 y 31 de diciembre.
Todo el producto se encuentra accesible pues mantienen los precios de las familias que se dedican a la pesca en Paredón, por lo que todo el producto es fresco.
Aunque ha sido un trabajo de décadas el posicionar la venta de este producto regional, el año pasado lograron vender en estas fechas decembrinas alrededor de 3 mil pesos al día, que contribuyen a la navidad de familias dedicadas a la pesca en la zona costa.
PIE DE FOTO:
Los productos regionales bajan sus ventas, esto debido a que con los festejos de Navidad y Año Nuevo, la población busca preparar alimentos estandarizados.
Foto. Alejandra Chávez
