A plena luz del día salen los grupos paramilitares en las carreteras del municipio con armas de grueso calibre amenazando a la gente
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Manuel Gómez Velasco, representante de más de 200 desplazados del Sector Santa Martha, Chenalhó, denunciaron que pese a su situación, donde permanecen refugiados en la comunidad de Polhó, denunciaron que continúan siendo perseguidos y hostigados por sujetos desconocidos.
En conferencia de prensa, mencionó que siguen sufriendo hostigamientos, amenazas, intimidaciones y persecuciones, ocasionados por los grupos armados que operan en el municipio de Chenalhó.
“Venimos hasta San Cristóbal de Las Casas para pedir al gobierno en sus tres niveles, así como a la Fiscalía del Estado, su intervención ya que los desplazados de la localidad del Sector Santa Martha, municipio de Chenalhó, se encuentra sufriendo, denunciamos que a plena luz del día salen los grupos paramilitares en las carreteras del municipio con armas de grueso calibre amenazando a la gente».
Asimismo, pidieron que cumplan el acuerdo referente a la educación que se comprometieron a ofrecerles a todos los niños que hoy viven en desplazamiento forzado, «continúan 5 de nuestros compañeros desaparecidos desde hace un año y no sabemos sí están con vida o no, hay un menor de 15 años que está huérfano, fue el único sobreviviente de su familia y quiere saber sí sus papás están vivos».
Por último, dijo que 68 familias demandan un retorno seguro a sus hogares, porque ya llevan más de un año desplazados, «que se haga justicia aplicando la ley a los responsables de su desplazamiento».
PIE DE FOTO:
Desplazados del Sector Santa Martha, Chenalhó, denunciaron que continúan siendo perseguidos y hostigados por sujetos desconocidos.
Foto: Félix Camas