Lo anterior luego de que padres de familia y estudiantes quemaron libros de texto gratuito de una escuela primaria
Félix Camas CORRESPONSAL/NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, podría iniciar un proceso en contra de quien o quienes resulten responsables de la posible comisión de hechos delictuosos luego de la quema de libros ahora en el Ejido Puebla del municipio de Chenalhó, tras la quema de libros de texto gratuito.
De acuerdo a la información que ha circulado en redes sociales, padres de familia y estudiantes del Ejido Puebla, quemaron libros de texto gratuito de una escuela primaria, con el argumento de no estar de acuerdo con los contenidos y con esto evitaron que se le hiciera entrega a los niños y niñas.
Es de recordar que el pasado 31 de agosto, la Fiscalía de Justicia Indígena inició Registro de Atención por los hechos cometidos en agravio de la Secretaría de Educación Pública y la sociedad tras la quema de libros en Zinacantán, por lo que en las próximas horas podrían iniciar con el mismo proceso.
A diferencia de Zinacantán, en Chenalhó, en el video difundido, se menciona el nombre de diferentes personas, quienes estaban presentes y podrían ser llamados a atestiguar y dar con los responsables.
PIE DE FOTO:
Podrían proceder legalmente en contra de las autoridades del Ejido Puebla por la quema de libros de texto gratuito.
FOTO: Félix Camas