La Universidad del Sureste vuelve a sumar de a tres, ahora superando a un rival del estado, Deportivo PROFUTSOCCER. El marcador fue un contundente 4-1

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La Universidad del Sureste (UDS) FC se quedó con una edición más del clásico de los altos chiapanecos, al superar con un contundente 4-1 a PROFUTSOCCER, y de paso se afianza como líder del grupo 2 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP).
En un duelo de pueblos mágicos, UDS FC de Comitán y PROFUTSOCCER de San Cristóbal, han cosechado una rivalidad deportiva que va en ascenso cada que se ven las caras sobre el terreno de juego, y que para esta edición el encanto comiteco volvió a ser superior.
Los dirigidos por Sergio Gordillo hicieron valer su condición de local, y su etiqueta de favoritos, para reencontrarse con la senda del triunfo de cara a la recta final de la primera vuelta de la temporada 2023 – 2024 de la categoría.
Un inspirado Moisés Villatoro llevó a su equipo a conseguir su séptima victoria de la temporada, al conseguir un hat trick, mientras que Yan Vázquez colaboro con una anotación en la goleada a los “coletos».
Dispuestos a ofrecer un buen espectáculo, ambos equipos salieron con dibujos tácticos ofensivos, y buscando imponer sus condiciones en el terreno de juego
Con todo y sus banderas desplegadas, San Cristóbal terminó pagando caro su atrevimiento de faltarle al respeto a los universitarios, pues al minuto 4, Yan Vázquez inauguraba el marcador aprovechando el cobro de una falta y cinco minutos después, Moisés Villatoro fusilaba al guardameta para colocar el 2-0.
Comitán era amo y señor del encuentro, pues San Cristóbal no mostraba capacidad de reacción y tardó casi media hora en armar una jugada en la que tuvo que intervenir Luis Guillén, aunque sin muchos problemas
El primer tiempo se hacía viejo y parecía que los equipos se irían al descanso con el 2-0, pero fue en esos minutos cuando PROFUT tuvo sus aproximaciones importantes con un disparo que se fue por un costado de la portería local y con otra acción en tiro de esquina donde el balón se fue a penas por arriba del horizontal.
La visita no aprovechó su momento y, al minuto 45, Oscar Cancino observa el movimiento de “cabañas» y le pone un trazo con ventaja de 60 metros, el goleador observa la salida del arquero y le bombea el esférico para después empujarlo al fondo de la portería con la cabeza.
Con el 3-0 en la pizarra, UDS tenía la confianza de su lado para seguir atacando, y al inicio de la parte complementaria, el “killer» Villatoro aprovecha un error entre el portero y el defensa para quedarse con el balón y empujarlo a las redes para decretar el lapidario 4-0.
Con el escandaloso resultado, algunos elementos del conjunto visitante cayeron en la desesperación, y uno de ellos fue Darío Rincón quien se fue al vestidor por roja directa luego de agredir a Edson De León.

PIE DE FOTO
LA victoria afianza cada vez más a los de Comitán, como los líderes del Grupo II de la Tercera División Profesional de nuestro balompié

FOTOS NEIN GÓMEZ