El mexicano puede asegurar el subcampeonato, pero sabe que el inglés Lewis Hamilton irá a muerte para tratar de arrebatárselo en la última carrera del año

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Checo Pérez ya sabe lo que le espera. Su gran objetivo ahora es mantener el subcampeonato del mundo y para eso, entre otras cosas, ya sabe que no va a tener la ayuda de Verstappen, centrado en seguir logrando sus récords sin que le importe mucho lo que le suceda a su compañero de equipo.
Pero es que además el resto de equipos ya ha avisado también al mexicano de que van a por él. Ferrari y Mercedes luchan también por ser segundos en el Mundial de Constructores, por lo que van a ir a muerte en las dos carreras que quedan. No van a ser carreras fáciles para nadie, eso seguro.
Sergio es consciente de que el Gran Premio clave para él es este de Las Vegas. Hamilton es el tercer clasificado y sueña con arrebatarle esa segunda posición. Si Checo es capaz de quedar por delante suya el subcampeonato será suyo, ya que la diferencia entre ambos es de 32 puntos, por lo que sería inalcanzable. Incluso quedando por detrás del británico, dependiendo de los puestos, también podría celebrar ya también el ansiado segundo puesto.
UNA CARRERA PRUDENTE
Por eso el planteamiento de carrera de Checo en Las Vegas debe ser prudente. Su gran rival es Hamilton. Lógicamente, si pudiera aspirar a ganar el Gran Premio sería un premio enorme, pero también debe medir los riesgos para que una temporada tan complicada dé los frutos deseados. Verstappen ha sido inalcanzable para él y para el resto de pilotos, por lo que la segunda posición será un botín muy apreciado para el mexicano. Eso sí, que se prepare con el ataque feroz de Hamilton el próximo fin de semana.
Sergio Pérez se declaró listo para la disputa del Gran Premio de Las Vegas, urbe que volverá a la Fórmula 1 después de 41 años con el entonces llamado Gran Premio Caesars Palace.
Los pilotos tendrán que afrontar un gran reto, enfrentarse a un circuito desconocido, además de adaptarse a las bajas temperaturas, algo que afectará a Red Bull.
«Creo que el frío es algo que estará muy presente, y probablemente no será algo que nos favorezca como equipo, pero es algo que debemos tener en cuenta», Checo en palabras que recoge F1i.com.
Y es que el tapatío es consciente que correr en el frío no es algo que se pueda entrenar: «Esas cosas son muy difíciles de simular, además de no saber por dónde nos pegará el viento».
«Hoy en día, los simuladores pueden hacer muchas cosas y pueden basarse en muchas cosas, pero no de cómo afecta el frío, creo que tendremos que aprender de eso ya en pista».
Para finalizar, el piloto de Red Bull ve con buenos ojos la inclusión del GP de Las Vegas, y después de probar en el simulador el circuito, considera que será interesante lo que suceda en el asfalto.
«Creo que será bueno para las carreras, tiene rectas muy largas con grandes zonas de frenada, así que espero que sea una buena pista para las carreras», concluyó.
La ‘Ciudad del Pecado’ albergará la penúltima carrera de la Temporada 2023, donde los ojos estarán puestos en Sergio Pérez y si puede amarrar el subcampeonato de pilotos ante Lewis Hamilton, a quien le saca 32 puntos.

FOTOS AGENCIAS