Para garantizar la seguridad de las colonias que son considerados Guardianas, Guardianes y Ambientalistas de los humedales

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Consejo General de la Zona Sur y de los Humedales hicieron un llamado urgente a las autoridades estatal y federal “para que actúen y se aplique la Ley Ambiental en la defensa de los humedales y espacios naturales, como consta en las más de 60 denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía Ambiental, PROFEPA, para evitar la destrucción del presente y el futuro de las nuevas generaciones del Valle de Jovel”.
“Solicitamos se realice el patrullaje y resguardo de los polígonos de los Humedales Montaña María Eugenia y La Kisst, declarado Área Natural Protegida (ANP), sitio Internacional Ramsar y Hábitat Crítico declarado por la SEMARNAT y el gobierno federal”, citaron en un escrito.
Urgen se implementen medidas de seguridad con patrullaje para las 18 escuelas turno matutino y vespertino de la zona sur, así mismo se realice rondines en coordinación con la policía municipal, estatal, ejército y Guardia Nacional “para garantizar la seguridad de las colonias que son considerados Guardianas, Guardianes y Ambientalistas de los humedales de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas”.
“Solicitamos la intervención coordinada del gobierno municipal, estatal y federal, para que se garantice el derecho humano a un medio ambiente sano, el agua, la seguridad, la paz y la vida de los habitantes del Valle de Jovel. Solicitamos se garantice la seguridad de las familias, niñas, niños, jóvenes, estudiantes y protección de los humedales”, concluyen.

PIE DE FOTO:
Integrantes del Consejo General de la Zona Sur y de los Humedales hicieron un llamado urgente para que actúen y se aplique la Ley Ambiental.
Foto. Félix Camas