Además, llevan más de 8 mil piezas de medicamentos
Jhonatan González NOTICIAS

La Cruz Roja Mexicana de Chiapas, envió este miércoles una Unidad Médica Móvil para atención a la población de comunidades marginadas de Guerrero, principalmente en la zona Sierra que resultó afectada por el Huracán “Otis”.
Por la mañana médicos, voluntarios y personal de la benemérita institución, dieron el banderazo de salida del vehículo cargado con más de ocho mil piezas de medicamentos que se unirán a las personas que ya están en la zona de desastre.
El delegado de la Cruz Roja en la entidad sureña del país, Ángel Tovar Serrano dio a conocer que estarán por espacio de 15 días para dar consultas médicas gratuitas y entrega de medicinas, así como atender enfermedades gastrointestinales, de gripe, de la piel, por mencionar algunas.
“Hay cantidad de gente inesperada, si usted ha visto algunos videos va a ver que hay unas colas larguísimas para las despensas, entonces calculamos que la atención médica también, de hecho nosotros pensábamos salir en unos días más para juntar más medicamentos y de la sede nacional me dijeron que con urgencia necesitaban la Unidad Médica en Acapulco”, puntualizó.
Dentro de la ayuda que envió la delegación de Cruz Roja van desde antibióticos, antidiarreicos tanto para adultos como para infantes, así como unas 3 mil 200 cajas de analgésicos, mientras que el centro de acopio instalado en la Quinta Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez, continúa recibiendo víveres que en próximos días serán transportados a la zona de desastre.
Pie de foto:
Prestarán el servicio médica por un periodo de 15 días.
Foto: Jhonatan González