Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Ganaderos de la zona se reunieron con el fiscal encargado del abigeato, a quien le reclamaron la falta de atención en la persecución de este delito.
Los campesinos y ganaderos hicieron la precisión al funcionario de la fiscalía que están realizando poco o nada para brindar la atención a las víctimas quienes se han acercado a las oficinas para realizar las denuncias de abigeato.
Alonso Barba Ochoa, presidente de los socios ganaderos de Cintalapa, solicitaron al fiscal más atención sobre este delito ya que es perdida para ellos.
«En tan solo los meses que lleva este año, hemos sido afectados con el robo de por lo menos unas cien cabezas de ganado, sin que a la fecha haya alguna persona detenida o la fiscalía le esté dando seguimiento» expuso Alonso Barba.
El fiscal Milton Castillejos, dijo que buscarán la forma de apoyar a los inconformes ganaderos aunque reconoce que no hay forma de poder contrarrestar este delito, por qué los amantes de lo ajeno utilizan la oscuridad de la noche para cometer sus atracos.
Lo que llamó la atención, fue que personal del fiscal intentó convencer a los medios de comunicación para que no se hablará del tema que sin lugar a dudas hay fallas por parte de la fiscalía general del estado.

PIE DE FOTO:
Ganaderos de la zona se reunieron con el fiscal encargado del abigeato, a quien le reclamaron la falta de atención en la persecución de este delito.
Foto: Carlos Salazar