Jhonatan González NOTICIAS

La tarde de este lunes pobladores del municipio de La Grandeza, Chiapas, se enfrentaron a elementos del Ejército Mexicano, cuando se mantenía un bloqueo en las entradas y salidas de la cabecera municipal.
Varios convoyes del Ejército Mexicano se desplazaban hacia la zona fronteriza para restablecer el orden luego de que por 18 días se registraron bloqueos y enfrentamientos por grupos criminales que ocasionaron disturbios en los municipios entre México y Guatemala.
Los soldados utilizaron gases lacrimógenos para disuadir a los manifestantes y intentar continuar con el recorrido a los municipios de Bejucal de Ocampo, El Porvenir, Bella Vista, Siltepec y Honduras de la Sierra.
Las personas gritaban a la milicia «liberen a Comalapa», en alusión de que esta cabecera municipal está bajo control de otro grupo delictivo y en donde el Ejército no ha actuado.
Cabe destacar que en Frontera Comalapa y Chicomuselo están sin señal telefónica, sólo se comunican a través de Interne; además de que en Frontera Comalapa no cuentan con luz.
Por la mañana un grupo de sujetos armados y encapuchados difundieron un video donde mencionaban que se encontraban en el municipio de La Grandeza.

PIE DE FOTO:

Los soldados utilizaron gases lacrimógenos para disuadir a los manifestantes y intentar continuar con el recorrido a los municipios.

FOTO: Jhonatan González