Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Este jueves, a través de redes sociales se informó del descubrimiento de los restos en estado de descomposición de un avestruz en el tramo carretero Palenque y Catazajá, el hallazgo ha generado asombro entre la población, ya que esta especie no es común en la región.
El descubrimiento se produce días después de que circulara un video en redes sociales que mostraba a un ejemplar de avestruz caminando por las calles de la colonia Pakal Na, lo que sugiere que podría tratarse de la misma ave.
Expertos en vida silvestre han destacado que, en caso de existir una denuncia formal, los responsables de la muerte de este ejemplar podrían enfrentar acciones legales.
Hasta el momento, se desconoce si la carne del avestruz fue consumida por seres humanos, así como el estado de salud del animal en el momento de su muerte, lo que plantea preocupaciones sobre posibles riesgos para quienes pudieron haber consumido su carne.
Las autoridades locales ya están investigando el incidente para determinar las circunstancias exactas de la muerte del avestruz y evaluar cualquier riesgo potencial para la salud pública.
PIE DE FOTO:
A través de redes sociales se informó del descubrimiento de los restos en estado de descomposición de un avestruz en el tramo carretero Palenque y Catazajá.
Foto: Miguel Quiroz