Miembro de autodefensas se entrega ante el ejido

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- Ejidatarios de Altamirano, Chiapas, uno de los sectores más grandes del municipio, pidieron al gobierno estatal y federal mesa de atención para detener la violencia del movimiento denominado “14 de agosto” y autodefensas, también piden reparación de daños.
Mediante reunión dieron a conocer que el pasado martes, por exigir el cumplimiento de una obra en el barrio Casitas, fueron atacados a balazos por el grupo armado al servicio del concejo municipal, dejando como saldo de una persona muerta y cinco heridos.
Informaron que el movimiento 14 de agosto del que ejidatarios formaron parte, nació hace un par de años para derrocar al ex gobierno de Roberto Pinto Kanter; posteriormente una vez instalado el concejo municipal, el movimiento perdió el rumbo y se convirtió en un grupo armado.
Por no compartir con los ideales de Gabriel Montoya Oseguera, síndico concejal, quien usurpa la función de alcalde, ahora los ejidatarios son víctimas de agresiones y hostigamientos, y el pasado martes fueron atacados a balazos.
Por ello, integrantes del ejido piden al gobierno federal y estatal instalar la mesa de diálogo en la cabecera municipal en la que exigen el desafuero de la alcaldesa María García y del síndico concejal Gabriel Montoya.
Ayer por la tarde se presentó voluntariamente ante el ejido un integrante del grupo armado autodefensas, se comprometió a revelar ante medios de comunicación los hechos suscitados el pasado martes, mientras tanto el grupo 14 de agosto anunció conferencia de prensa para hoy sábado en el municipio de Comitán.

PIE DE FOTO:
Ejidatarios de Altamirano pidieron al gobierno estatal y federal mesa de atención para detener la violencia y la reparación de daños.
Foto: David Abel Hernández