Club Oriente Internacional de Tae Kwon Do estuvo de fiesta este fin de semana y lo hizo dentro del tatami, al realizar el “Torneo de Todos Contra Todos”
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La Agrupación de Oriente Internacional de Tae Kwon Do, festejó los 51° Aniversario de Vida, con el “Torneo de Todos Contra Todos” en la modalidad de combate libre (Kyorugui), donde TOI Comitán de Domínguez del Profr. Félix Ogando Culebro se alzó con el título de monarca, seguido de TOI San Cristóbal de las Casas que dirige del Profr. Jesús Omar Alfonzo Espinoza y de TOI “Última Dinastía de Guerreros” de Tuxtla Gutiérrez.
Certamen que se desarrolló en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples del Parque de Oriente, perteneciente al Instituto del Deporte Tuxtleco, para la cual estuvo encabezado por el director nacional de Oriente Internacional de Tae Kwon Do, Profr. Jorge Francisco González Ríos, CN 7° Dan, acompañado de invitados especiales el Dr. José Rodolfo Fonseca, Lef. Jaime Natarén Pimentel y Lic. Víctor Hugo Calvo Fonseca.
Cabe destacar que este certamen reunió a un promedio de 250 competidores de las categorías pre-infantil hasta adultos de los grados de cintas blancas hasta negras, provenientes de 19 escuelas provenientes de la geografía chiapaneca que intervinieron en el certamen denominada Circuito de Combate que no fue para ganadores, sino para adquirir una mayor experiencia, la Asociación Oriente Internacional festejó al mismo tiempo sus 51 años dentro del taekwondo chiapaneco.
Dentro de este escenario marcial se reconoció a los actuales Medallistas Nacionales y a los Entrenadores que día a día se esfuerzan en el doyang para formar técnicamente, los atletas fueron Enrique García Llaven (Oro), Gustavo Paniagua Martínez (Oro), Omar Alejandro Camacho Gómez (Plata), Dulce Abril Magallanes Náfate (Bronce), Luis Ángel Soto (Bronce) y Baldomero Gutiérrez Peña (Plata); los entrenadores nominados fueron Alfredo Mayorga Álvarez y José Enrique Vera Álvarez.
En ese sentido, el director nacional de la Asociación Oriente Internacional, profesor Jorge González Ríos, dijo que no es un evento más, sino un año más de trabajo y esfuerzo. » Es nuestro evento número 51 de actividades deportivas en Chiapas de este arte marcial coreano. «El Taekwondo ha venido evolucionando, tales como las condiciones del arbitraje, las condiciones de las competencias, las nuevas modalidades y sus clasificaciones y lo más importante es el desarrollo que se tiene de este deporte en Chiapas», enfatizó.
Señaló además que en este aniversario 51, no festejan una competencia, sino más bien es una convivencia, por lo tanto, no es para ganar o definir a un competidor ganador, si no para ganar experiencias y aquí los combates es todos contra todos.
El dirigente de Oriente Internacional, precisó que otro de los beneficios de los combates de todos contra todos, es la participación de los Medallistas Nacionales con sus Entrenadores y esto hace
que la competencia sea de una mayor adquisición de experiencias para las nuevas generaciones de taekwondoínes.
Por otra parte, en este Circuito de Combate, entregaron reconocimientos, trofeos y playeras a los Medallistas Nacionales y a los mejores Entrenadores, así también medallas a todas y todos y los alumnos de cada una de las escuelas participantes.
PIE DE FOTO
Dentro de sus invitados especiales se dieron cita el Dr. José Rodolfo Fonseca, Lef. Jaime Natarén Pimentel y Lic. Víctor Hugo Calvo Fonseca
FOTOS NEIN GÓMEZ