Fueron 310 participantes, quienes tuvieron como salida el parque de los Personajes Ilustres y como meta el parque Caña Hueca

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con un total de 310 corredores de Tuxtla Gutiérrez se realizó la primera edición de la gran carrera alusiva a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se llevó a cabo en punto de las 07:00 horas en la capital chiapaneca. La conocida calzada de las Personas Ilustres fungió como salida y Caña Hueca como meta de este nuevo evento organizado por la Clínica de Atención al Parto Humanizado y la Secretaría de Salud.
Aunque la competencia fue anunciada hace apenas una semana, esto no fue impedimento para reunir a un gran número de atletas que iniciaron el recorrido en la calzada con dirección a la 5a Norte y 19 Poniente. Posteriormente avanzaron por todo el bulevar Belisario Domínguez hasta llegar al parque Caña Hueca, donde estaba instalado el arco que marcaba el fin del circuito de cinco kilómetros.
Luego de 20 minutos de intenso esfuerzo, el primero en arribar fue Jonathan Rafael Flores Sánchez. Instantes más tarde José Luis García Sánchez, que se adjudicó el segundo puesto. Vicente Díaz Díaz se metió en el podio en la tercera posición, al arribar después de sus dos compañeros de profesión. Cabe señalar que al ser una carrera benéfica no hubo tiempo oficial de llegada y cada participante manejó su propio cronómetro.
De igual forma, hubo una clasificación para mujeres en la que Ingris Santos Barrios se instaló en la primerísima posición. Karina Esther Gómez García llegó un minuto más tarde para ser la segunda mejor posicionada, mientras que Denisse Lamí terminó en el tercer escalón. Las tres damas se subieron al podio para ser reconocidas por toda la gente que esperó la premiación.
Los primeros 100 que cruzaron la línea de meta obtuvieron una medalla conmemorativa, mientras que los ganadores obtuvieron un reconocimiento que los avala como ganadores de esta primera edición que tuvo como finalidad el recaudar donativos que posteriormente serán entregados a las personas más necesitadas.
Debido a la buena respuesta, los organizadores afirmaron que se espera una segunda edición que se realizará en las mismas fechas para buscar hacer de este evento una tradición para todos los tuxtlecos.

PIE DE FOTO
Aunque la competencia fue anunciada hace apenas una semana, esto no fue impedimento para reunir a un gran número de atletas

FOTOS NEIN GÓMEZ