Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Carlos Salazar Estrada, secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), anunció que la incorporación del tren de la línea “K”, que corresponde a la rehabilitación de las vías de la línea férrea “K”, que estuvo abandonada por el gobierno federal del 2005, avanza a marchas forzadas y los trabajos no se han detenido.
La línea “K” que comprende de Ixtepec, Oaxaca, a Ciudad Hidalgo, Chiapas, será de gran impacto para la vida económica y social de la entidad, particularmente para las regiones Istmo-Costa y Soconusco.
Ahora con el proyecto del nuevo gobierno, ya se cuentan con los trabajos el gobierno federal se comprometió a la modernidad, ahora ya están los trabajos y se le han incorporado infraestructura estratégica del corredor del Istmo de Tehuantepec al igual que Puerto Chiapas.
“Lo importante de la incorporación de la línea K y de Puerto Chiapas, es que están fluyendo los recursos del presupuesto y para el mes de septiembre del próximo año ya inaugurándose la modernización del tren, eso es importante porque van a marchas forzadas”.
Durante la visita del titular del corredor se visitaron más de 5 municipios donde se reunieron con los alcaldes y se evaluaron diversos factores.
Añadió que en estos trabajos se están involucrando a las personas locales, prueba de ello, es que ya se está viendo en los grandes proyectos del sur, como Dos Bocas, Transístmico donde hay muchas personas de Chiapas.
Incluso, dijo que a su secretaria, le pidieron el proyecto del corredor del istmo de Tehuantepec, donde querían incorporar a ingenieros egresados de las carreras porque quieren trabajar con chiapanecos.

PIE DE FOTO:
Carlos Salazar Estrada anunció que la incorporación del tren de la línea “K”, que estuvo abandonada por el gobierno federal del 2005, avanza a marchas forzadas y los trabajos no se han detenido.
Foto: Sergio García