María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

El municipio de Ocosingo, en coordinación con la 39 Zona Militar, puso en marcha la “Campaña de Canje de Armas de Fuego”, como estrategia de prevención de riesgo, generación de violencia y lesiones.
Esta campaña estará en marcha del 26 de Julio y hasta el próximo 29 de Julio. El secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que con estas acciones se busca prevenir las conductas delictivas y mantener la paz social en el municipio, por lo cual invitó a la población que tenga un arma de fuego en su poder entregarlo al módulo que estará ubicado en el Parque Central.
Dio a conocer que la población en posesión de cualquier tipo de armamento, podrá canjear armas, municiones o explosivos por aparatos electrodomésticos de manera anónima, sin ningún tipo de consecuencia jurídica y enfatizó que no habrá ninguna investigación.
Finalmente el secretario de Seguridad Pública Municipal señaló que esta estrategia de desarme ayuda a prevenir los delitos y la violencia, además de los accidentes en casa.
PIE DE FOTO:
El municipio de Ocosingo, en coordinación con la 39 Zona Militar, puso en marcha la “Campaña de Canje de Armas de Fuego”.
Foto. María Moreno