María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Con el propósito de contribuir a la reducción de brotes transmitidos por el mosquito Aedes en Ocosingo, el Sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria N. 9, intensificó a partir de esta fecha la verificación sanitaria, control vectorial, promoción de la salud, capacitación al personal médico y enfermería en el manejo clínico de casos de dengue, zika y chikungunya.
Para evitar la propagación del zancudo la Jurisdicción puso en marcha el operativo de descacharrización en la cabecera municipal a fin de prevenir las enfermedades.
La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Anel Adriana Kim, expuso que debido a que la mayor parte de la población del municipio, labora en días de semana, se decidió implementar estas estrategias por dia en cada barrio en horarios de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde, en donde se ha contado con la gran participación de la ciudadanía.
Señaló que entre los cacharros se han recolectado al menos 2 toneladas de llantas, siendo el principal problema en los barrios, ya que algunos ciudadanos guardan este material para querer reciclarlos, pero al no hacerlos pasan a ser el principal criadero de mosquitos.
La Jurisdicción Sanitaria agradeció al personal y a la ciudadanía por el apoyo para realizar estas acciones preventivas en la cabecera municipal y seguir fomentando la protección del medio ambiente con la participación activa de la sociedad.
PIE DE FOTO:
La Jurisdicción Sanitaria N. 9, intensificó la verificación sanitaria y capacitación al personal médico y enfermería en el manejo clínico de casos de dengue, zika y chikungunya.
Foto: María Moreno
