Daniela Grajales NOTICIAS

La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez en el marco de la celebración del trienio jubilar de sus 60 años de creación, el responsable de la pastoral Social, Gilberto Hernández, dijo que este año está dedicado al sacerdocio, la virtud y esperanza.
Así mismo, enfatizó sobre el estado de salud del arzobispo, Fabio Martínez Castilla, citó que está enfermo y no se debe olvidar que es un hombre de 73 años de edad, que sufre todavía las consecuencias del covid, por lo que le recomendaron no exponerse y no fatigarse, de tal manera que aún está en reposo, pero se mantiene en activo con algunos temas de la arquidiócesis.
“Enfermó de salud, no olvidemos que además de tener 73 años de edad también sufre todavía las consecuencias del covid, él está siendo atendido se le ha recomendado pues no exponerse no fatigarse de más entonces para que pueda tener una mejor recuperación gracias a Dios en la medida en la que cabe pues está bien está estable pero claro no como él quisiera 100% para poder acompañarlos en su viaje tiene alguna fecha de reintegración a sus actividades habituales todavía no tenemos una, sí okay cómo cambia cuando se logre que sí cómo cambia cuando se valore que esté mejor”.
Del mismo modo comentó que a lo largo de su historia la Diócesis hoy Arquidiócesis ha tenido 3 obispos y dos arzobispos.
“José Trinidad Sepúlveda, Felipe Aguirre Franco, José Luis Chávez Botello y Rogelio Cabrera, quien a su vez fue arzobispo, así como el arzobispo, monseñor Fabio Martínez Castilla”.
Detalló que la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez cuenta con 78 parroquias distribuidos en 44 municipios del estado de Chiapas, siendo los más numerosos las de Tuxtla, Villaflores, Chiapa de Corzo, Cintalapa y Pichucalco.
“Esta es una arquidiócesis viva que va definiendo cada vez más un rostro propio, en gran medida está concentrada aquí en esta ciudad capital, pero pujante en cuanto al número de sacerdotes y de sus parroquias y con casi 60 años es una diócesis, muy joven en cuanto a la edad promedio de sus sacerdotes y sobre todo, yo creo que por el empuje de sus laicos, es una Arquidiócesis con mucho para compartir todavía”, expresó el padre Gilberto.

PIE DE FOTO:
La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez en el marco de la celebración del trienio jubilar, está dedicada al sacerdocio, la virtud y esperanza.
Foto:Luis Vallejo