De 800 se incrementó a mil 200 pesos para este año

Jhonatan González NOTICIAS

Este miércoles madres y padres de familia del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH) “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, pidieron que se reconsidere el monto de la cuota para la inscripción de sus hijas e hijos, ya que el ciclo escolar 2023-2024 se incrementó hasta en un 100 por ciento.
Liliana Isabel Lares Arriaga madre de familia, explicó que el año pasado pagaron la cantidad de 800 pesos, sin embargo, este año por un acuerdo del Comité de Padres de Familia se incrementó a mil 200 pesos, situación que también ha impactado en el economia familiar, ya que también deberán comprar útiles escolares y uniformes.
“La economía no está muy buena como para andar pagando mil 200, aparte no es una escuela particular, si nos pega bastante, al menos yo que ahorita no tengo un trabajo nos pega al bolsillo… Sí son gastos fuertes”.
Por su parte Samuel Pérez Santiago, director del plantel educativo, señaló que el incremento de la cuota de inscripción la determinó el Comité de Padres de Familia y se hizo para poder rehabilitar parte de la infraestructura educativa, la cual resultó dañada por la falta de mantenimiento durante la pandemia.
“Pensamos, solicitamos en que una aportación pudiera incrementarse para poder resolver las necesidades de la escuela, sin embargo, eso fue a consideración de madres y padres de familia, la dirección de la escuela no tiene nada que ver, ni condición alguna para que inscriban sus hijos a la institución”.
Asimismo dijo que de acuerdo a la ley, no condicionarán a las madres y padres de familia, sino respetarán la decisión que tomen, aunque con los más de 800 mil pesos que recaudan de manera anual, se cubre el gasto de sueldos del personal de vigilancia y limpieza, así como en mantenimiento de la escuela, para que los más de mil estudiantes tengan una institución digna.

Pie de foto:
Con las cuotas voluntarias buscan dar mantenimiento a la escuela.
Foto: Jhonatan González