Ya va para dos años que se graduaron y aún no tienen su título, y esto les afecta, pues no pueden concursar para las plazas

Daniela Grajales NOTICIAS

Egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), están desesperados, mencionan que ya va para dos años que se graduaron y aún no tienen su título. Esto les afecta, pues no pueden concursar para las plazas. Exigen al director haga lo que le corresponde o que renuncie.
Quienes dijeron haber egresado de la UPN exponen su molestia y exigencia, pues a casi dos años de haber realizado los trámites para la titulación, no les dan una respuesta concreta. Persiste el tortuguismo.
«Exigimos al licenciado Francisco y al contador Rubén realicen su trabajo y dejen a un lado los asuntos personales. Ya que nunca se encuentran en la institución. Se viven escondiendo del alumnado. Al igual que el director que acaban de designar en el mes de mayo», indicaron los quejosos.
Agregaron que en vez de abocarse a su trabajo, el director «pierde el tiempo en eventos deportivos y celebraciones ignorando la premura de los egresados por obtener sus títulos. Ya que solamente de esa forma podrán concursar para las plazas. Por lo pronto no han podido hacerlo.
«Un llamado para el director Bisael Pimentel Avendaño. Si le queda grande el puesto de director que renuncie y que le dé lugar a otro que sea capaz de poder llevar bien las riendas de la universidad», puntualizaron los denunciantes.
Finalmente indicaron que en dicha universidad «todo es negocio». Por todo cobran. Sólo por poner sellos en las constancias para certificar en control escolar «nos cobran 50 pesos. Y todavía te piden que lleves tú las copias de tu certificado. Y nunca dan comprobante de pago», concluyeron, pidiendo la intervención de la Secretaría de Educación Federal.

PIE DE FOTO:
Egresados de la UPN están desesperados, mencionan que ya va para dos años que se graduaron y aún no tienen su título.
Foto: Daniela Grajales