Gastan en la renta de toga y birretes, así como estudios fotográficos, para preescolar, primaria, secundaria, preparatoria

Daniela Grajales NOTICIAS

¿Cuánto gastan los padres de familia en las graduaciones?, la cantidad varía dependiendo del nivel de estudios, ¿Usted ahorró durante el año escolar?.

Julio y agosto son meses en donde tradicionalmente los estudiantes concluyen con algunas etapas educativas y por ende se vuelven tradicionales las celebraciones de fin de cursos, tal es el caso de Rodolfo, quien tiene a una pequeña que está a punto de graduarse.

“Tengo una niña que está a punto de salir de la primaria, de sexto año y bueno pues, los gastos son muy variados, el detalle está en que este año ya se están normalizando las clausuras a ser presenciales”.

Padres y madres de familia reconocen que es un gasto alto, pero es una forma de premiar el esfuerzo de sus hijos.

“Como entra a la secundaria, sólo de inscripción son mil pesos, más los uniformes que son dos, ahí se hace un promedio de mil pesos más”.

Entre dos mil 500 y hasta seis mil pesos es lo que invierten padres de familia durante la graduación de sus hijos en este fin de cursos.

“Unos siete u ocho mil pesos en mi caso, puede ser que gaste más o menos que algunos padres de familia”.

Es por ello que mencionan que con antelación buscan ahorrar para adquirir lo necesario, esto sin contar el gasto que representa la nueva etapa escolar.

“Ya llevo algunos meses ahorrando afortunadamente, unos, dos o tres, cuatro meses atrás empecé, cada ciclo lo hago porque sé que se renuevan algunos uniformes que ya están viejos, esta ocasión como va a ser cambio de primaria a secundaria, sí me preparé más y la verdad que sí tengo ahí algún ahorro”.

Solventar los gastos que implica la graduación de los alumnos de nivel primaria se hará acorde a las posibilidades de cada familia, sin embargo, hay padres que gastarán más de 3 mil pesos para enfrentar los festejos de fin de cursos.

La lista de gastos puede incluir una comida o cena, viaje, el paquete de fotografías de recuerdo, una muda nueva, zapatos, vestidos y accesorios en caso de las niñas y una playera con el estampado referente al fin de ciclo escolar.

PIE DE FOTO:

Padres y madres de familia reconocen que es un gasto alto, pero es una forma de premiar el esfuerzo de sus hijos.

Foto: Daniela Grajales