El funcionario había sido citado a una asamblea para hablar de diversos temas pero no asistió

María Moreno CORRESPONSAL/NOTICIAS

Luego de ser amenazados un grupo de ejidatarios de Altamirano  llevaron acabo una  asamblea en donde invitaron al sindico municipal Gabriel Montoya Oseguera para tratar los asuntos de intimidación que sufren por parte del movimiento 14 de agosto.

Sin embargo este funcionario público no se presentó a dicha asamblea ya que señaló que se encontraba en la Ciudad de México horas más tarde fue visto por autoridades del ejido en el municipio de Ocosingo en una cantina disfrutando de las bebidas.

Esto generó molestia entre los habitantes de ejido quiénes señalaron que desde el inicio de su administración no ha dado la cara para poder hablar con los ejidatarios mencionando que desde el 2022 han sufrido intimidaciones amenazas y abusos por parte de los líderes del movimiento que inició con Gabriel Montoya Oseguera enfatizaron que Durante este Sábado un grupo de motociclistas pintaron las viviendas de miembros del comité con amenazas para que dejen de buscar la paz.

Ante la negativa de las autoridades los ejidatarios tomaron el acuerdo de recaudar firmas para hacer una petición al congreso del estado y al gobernador del estado de Chiapas para que sean ellos quiénes destituyan al síndico municipal de su cargo y de esta manera se recupere la paz y estabilidad que Altamirano necesita.

En caso de que el congreso haga caso omiso tomarán otras medidas señalaron.

«Que se Vaya las malas autoridades estamos inconforme por su mala gestión, abandono  de obras,  despilfarro de dinero para líderes corruptos como marcos Sánchez López, Israel Jiménez, Oscar Vázquez, Lagunes, chamba suave, pocholo, gato hijo de Israel, taquinlu. Guillermo Vázquez, y de la Laguna Genaro y  Rosemberg,  los vamos a correr» dijeron en la reunión.

 Mencionaron que ya están hartos de autoridades corruptas y presidentes municipales que solo llegan a servirse con La cuchara grande por lo que enfatizaron que así como hicieron con el exalcalde Roberto pinto canter ahora es momento de hacer lo mismo con el síndico municipal Gabriel Montoya Oseguera para que alguien más llegue al pueblo y le dé solución a las gestiones y al desarrollo del pueblo.

PIE DE FOTO:

El funcionario público no se presentó a dicha asamblea ya que señaló que se encontraba en la Ciudad de México horas más tarde fue en una cantina.

FOTO: María Moreno