Luis Vallejo NOTICIAS

Campesinos del ejido Altamira del municipio de Acala, se manifestaron la mañana de ayer a las puertas del Congreso del Estado, para exponer que el presidente municipal de esa entidad se ha negado a reconocer la minuta de acuerdos que firmaron desde el año pasado.
Lucía Hernández, vocera de los manifestantes señaló que el edil, Rodrigo Trinidad Rosales Franco se rehúsa a llegar a acuerdos con los campesinos, pese a que estos levantaron el bloqueo que mantuvieron durante 13 días, como una muestra de voluntad para resolver el conflicto que prevalece en este municipio.
“Como muestra de la voluntad el día de hoy damos a conocer que nuestro bloqueo que teníamos en la carretera Acala-Chiapa de corzo, fue retirado el 26 de junio a las 6:00 de la tarde, sin tener ninguna respuesta favorable de parte de las autoridades locales y estatales, ante nuestras demandas” sostuvo.
Detalló que ante esta situación, los inconformes acudieron ante el Congreso del Estado para pedir a las autoridades su intervención para dar cumplimento a la minuta firmada con el presidente municipal el día 28 de febrero del 2022 en la que Rosales Franco se comprometió dar inicio la obra de pavimentación de las calles del ejido Altamira.
Hernández agregó que, el edil en esa ocasión también se comprometió a apoyarlos con los insumos para el campo ya que es necesario para poder lograr una buena cosecha del maíz y esto tampoco lo cumplió.
Los ejidatarios recalcaron que ellos han dado la primera muestra de estar a la disposición al diálogo para encontrar la solución a las demandas, “pero al no tener respuesta a nuestra necesidad que tenemos, la comunidad nuevamente se organizará para determinar nuevamente que actividad política se llevará a cabo en estos meses para continuar con la exigencia de los acuerdos firmados con antelación” sentenciaron.

Foto: Luis Vallejo – Los ejidatarios aseguran que ellos han dado la primera muestra de estar a la disposición al diálogo.