En promedio una hamaca se realiza entre tres y cinco días
Jhonatan González NOTICIAS

A pesar de las altas temperaturas que se registraron tanto en la capital chiapaneca como en los municipios cercanos, no generaron que la venta de hamaca en el municipio de Berriozábal se incrementara, aseguró Jorge Chanona artesano de la región.
“La gente viene y pregunta, pero ahora sí que el dinero no lo traen tendrían que esperar la quincena para comprar y sí de hecho en las quincenas cae poquito, pero ahorita como la economía está muy baja no hay mucho dinero, la gente viene a preguntar, aún cuando estaba el calor fuerte no se vendía mucho”, detalló.
Explicó que en una semana llega a vender hasta seis hamacas, siendo los domingos cuando crece un poco la venta, sin embargo, en comparación con años anteriores la adquisición de este producto artesanal va a la baja, por lo que apenas y logran recuperar la inversión.
Es importante mencionar que el tiempo estimado para la elaboración de una hamaca va de tres a cinco días, hay algunas que están hechas con hilo de seda y otras con hilo de nylon, mientras que el precio va desde 400 y hasta los mil pesos.
Finalmente expuso que este rubro textil también se está viendo afectado por los productos chinos, pues hay algunos comercios que están comenzando a vender este producto elaborado con máquinas industriales.
Pie de foto:
También se están viendo afectados por productos chinos.
Foto: Jhonatan González
