La sequía que impacta al estado ha provocado la escasez del producto
Luis Vallejo NOTICIAS

Eneida Ramírez Morales, locataria del mercado Juan Sabines, con más de 30 años dedicada a la venta de pescados y mariscos, comentó que estos productos reportan bajas ventas.
Detalló que el pescado que más se vende en ese centro de abastos es la mojarra tilapia, la cual actualmente presenta escasez debido a la sequía que impacta a la presa Malpaso, lugar de donde proviene ese producto.
“De hecho la mojarra (tilapia), que es el pescado que más nos compran bajó de precio, estaba en $90 pesos el kilo y ahora está en $85 pesos; pero ahorita escasea” sostuvo.
En ese sentido la locataria, quien expuso que hasta el momento han bajado de precio, el filete de pescado bajó de $240 a $200 pesos por kilogramo, en tanto el camarón hay de diferentes precios, los que van desde $140 a $180 hasta los $200 pesos y depende del tamaño de estos
Para finalizar la locataria señaló que considera que otro factor que ha influido en las bajas ventas es porqué hay poco circulante y las personas están gastadas debido a que se acerca el fin del ciclo escolar y esto conlleva gastos extras para las familias.
Foto: Luis Vallejo – La mojarra bajó de $90 a $85 pesos por kilogramo.
