
Luis Vallejo NOTICIAS
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a la población para orar por los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, quienes fueron asesinados el pasado 20 de junio en la iglesia de Cerocahui, Chihuahua.
El Episcopado Mexicano convocó a toda parroquia en México que se celebre una misa mañana domingo 18 de junio en donde se haga memorial de todas las víctimas de la violencia en México y que se pida por todas las personas desaparecidas; asimismo invitaron a que los amigos y familiares de las víctimas de la violencia lleven las fotografías de sus seres queridos a esta celebración.
También pidieron a la comunidad católica en el país que el próximo día martes 20 de junio, repiquen por un minuto las campanas a las tres de la tarde, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia, como refrendo de nuestro compromiso para construir la paz.
Los obispos de México se dicen consternados por las numerosas muertes que se producen a diario en nuestro país, pues dicha pérdida de vida es una tragedia que entristece profundamente, pero también hace reflexionar sobre la importancia de trabajar juntos por el bien y la paz.
Por su parte, Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la capital chiapaneca, dijo que “los obispos de México han manifestado nuestra profunda preocupación por el sufrimiento de nuestro querido país; vemos con una gran tristeza la pérdida de miles de vidas inocentes que llenan de luto a familias enteras. El crimen se ha extendido por todas partes trastocando la vida cotidiana de toda la sociedad.”
Para finalizar, el Episcopado Mexicano señaló que en este momento es crucial la unión como comunidad de fe para luchar contra la violencia y construir un México más seguro y justo; pues es urgente que nos comprometamos a promover la paz, la reconciliación y el respeto por la dignidad humana.
Foto: Luis Vallejo
Pie: La iglesia enfatiza la necesidad de reflexionar sobre la importancia de trabajar juntos por el bien y la paz.