Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Durante más de una hora el tráfico vehicular en la carretera Palenque – Ocosingo, a la altura de la localidad Francisco I. Madero, del municipio de Salto de Agua, se vio interrumpido por el derribo de tres árboles por parte de los pobladores de la citada comunidad.
A pesar de que al principio se hablaba de un bloqueo, las autoridades comunitarias manifestaron que en realidad se realizaban trabajos en el sistema de energía eléctrica, por lo cual se tomó la decisión de tirar tres árboles que representaban un riesgo al cableado que abastece de luz a varios ejidos.
“No se está bloqueando, solo estamos haciendo trabajos de limpieza, estos palos cayeron en el camino por eso tuvimos que cerrar el paso de carros pero ya los estamos cortando para que se pueda continuar el viaje”, expresó un ejidatario que no quiso dar su nombre.
Fueron más de 60 minutos los que tardaron en cortar los tres árboles, por lo que vehículos pequeños pudieron continuar su tránsito, no así vehículos pesados que tuvieron que esperar más tiempo en lo que se desalojaba en su totalidad la carretera.
Los ejidatarios de Francisco I. Madero pidieron disculpas a los automovilistas por el tapón del camino, pero señalaron que esto era necesario para que no se viera afectado el cableado que lleva energía a sus comunidades.
