Aseguran que han sido notificados de que serán desalojados en la colonia Aires de Oriente

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Los manifestantes señalan que no tienen otro espacio donde vivir, y por ello están dispuestos a quedarse.

Vecinos de la colonia Aires de Oriente ubicada al sur oriente de la capital chiapaneca se manifestaron la mañana de ayer en el Palacio Municipal para exigir regularización de sus predios a pesar de que existe un dictamen de riesgo.
Los manifestantes señalaron que son 200 familias, las que actualmente ocupan estos terrenos que fueron lotificados en medidas de 10×20 y 6×19, y así fueron repartidos a familias de bajos recursos.
Detallaron que la exigencia a las autoridades del ayuntamiento tuxtleco es para la regularización de dicho predio, pues aseguran que han sido notificados de que serán desalojados.
Lo anterior debido a que hay un dictamen de riesgo que modificó el uso de suelo de esa sección, ya que no es viable para construcción de viviendas pues podrían resultar afectadas en caso de un sismo.
En ese sentido indicaron que las autoridades municipales les han informado que estos terrenos no pueden ser habitados por la inestabilidad y riesgo de deslizamiento de ladera que presentan.
Sin embargo, rechazan esta situación ya que no tienen otro espacio donde vivir, y por ello están dispuestos a quedarse.

“Además no hemos tenido problemas con las viviendas, tampoco tenemos donde ir a vivir y en las oficinas del PROVICH nos han dicho que no nos deberían desalojar” señaló María “N”, quien habita en este lugar desde hace 12 años