Elementos de Protección Civil atendieron la emergencia
Jhonatan González NOTICIAS

Un total de 26 incidencias fue el saldo que dejó la lluvia registrada la tarde de este lunes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó Eder Fabián Velázquez Mancilla, secretario de Protección Civil Municipal.
Las afectaciones se tratan de 8 árboles, 13 ramas y un poste caído, así como el derribo de 4 techos en las colonias Bienestar Social, Pedregal San Antonio, Francisco I. Madero y Las Palmas, en tanto que una escuela del sector privado resultó con daños en su infraestructura.
Las precipitaciones iniciaron alrededor de las 16:00 horas y estuvieron acompañadas de fuertes ráfagas de viento, así como presencia de granizo en algunas zonas de la ciudad.
En este sentido la dependencia municipal desplegó una fuerza de tarea conformada por 5 unidades y 51 elementos -35 de Protección Civil, 9 del Heroico Cuerpo de Bomberos y 7 elementos de grupos voluntarios- para brindar atención a las zonas que resultaron con afectaciones por las lluvias.
Mientras que una escuela privada que resultó con daños en la infraestructura de un domo y fallo en el servicio de energía eléctrica decidió suspender clases para este martes, con el fin de realizar la atención oportuna y con ello evitar poner en riesgo la vida de los estudiantes.
Finalmente, Protección Civil de la capital chiapaneca convocó a la población a tomar en cuenta algunas recomendaciones como podar los árboles para evitar crecimiento desbordado, asegurar bien los techos de láminas, alejarse de muros o vallas publicitarias y tomar precauciones frente a edificios en construcción o mal estado, así como reportar si observan alguna lona o estructura que se pueda caer.
