Debido a la falta de dinero para poder viajar en el transporte público, decidieron caminar, sin que los molestara alguna autoridad

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Grupos pequeños de migrantes venezolanos y haitianos, salen caminando desde Suchiate hacia Tapachula. – Foto: Sergio García

Tapachula.- Grupos pequeños de migrantes venezolanos y haitianos, salen caminando desde Suchiate hacia Tapachula, debido a la falta de dinero para poder viajar en el transporte público.
Este viernes un grupo de unos 50 extranjeros, incluyendo menores de edad, quienes podrían caminar unos 42 kilómetros desde esa ciudad fronteriza con Guatemala.
Uno de los migrantes venezolanos, estableció que no fueron molestados por las autoridades de migración, por lo que decidieron caminar hasta la ciudad de Tapachula.
Con mochilas en hombros, una garrafa de agua, las personas en situación de movilidad tienen la idea de poder llegar a Estados Unidos.
Aunque, no se tiene gran cantidad de migrantes en la Frontera Sur de México, en los puntos de rescate humanitario, donde anteriormente estaban los puntos de control migratorio, se observan a grupos de 10 a 15 personas aseguradas.
Quienes podrían ser trasladados a la capital del estado o en su caso regresados al puente fronterizo de Suchiate para su deportación.