Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Monseñor Fabio Martínez Castilla pidió que se valore lo que somos y que valoremos nuestra identidad.

El arzobispo de la capital Chiapaneca, Monseñor Fabio Martínez Castilla, comentó en entrevista que la belleza y la riqueza de una persona es ser lo que debe ser y no distorsionarse.
Expuso lo anterior al pedirle su opinión sobre la serie de actividades que la comunidad LGBT realizará en Chiapas durante el mes de junio, el cual se ha denominado “Mes del orgullo”.
“Hago un llamado a que valoremos lo que somos, valoremos nuestra identidad, valoremos nuestro orgullo de ser chiapanecos, de ser hombres, de ser mujeres, de ser hijos de dios y de ser hermanos” sostuvo.
En ese sentido, Martínez Castilla, agregó que la perfección de una persona es ser lo que debe ser aunque le cueste e invitó a todos a “vivir la alegría de ser lo que debemos ser”.
Asimismo, pidió qué “prevalezca el respeto y que no nos vayamos ni contra las mujeres, ni contra los hombres, respetemos a todos”.
Para finalizar, cabe señalar que los eventos del orgullo LGBT están dirigidos a cualquier persona que sienta que su identidad sexual queda fuera de la corriente principal, sin embargo, muchas personas heterosexuales también se unen a esta celebración.