Ante brote de sarampión

SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA.-Padres de familia de la escuela secundaria federal número cuatro de esta ciudad, consideraron como positiva el uso de cubrebocas para los niños que acuden a este centro escolar ante el brote de sarampión que hay en el país.

La escuela secundaria federal número 4 emitió un aviso en redes sociales, donde informa que “ A los padres de familia o tutores que a partir de este miércoles todos los alumnos deben traer cubrebocas, por recomendaciones de la Secretaría de salud para evitar la propagación de la enfermedad del sarampión”, se lee en un documento según desde la dirección de la escuela.

Sin embargo, este miércoles algunos padres de familia, indicaron que la medida es buena para no estar como la pandemia del COVID-19, por lo que es bueno que la escuela se anticipe para no llegar a tener ese brote y no se propagué más.

Aunque el uso de cubrebocas es opcional, cada quien cuida a sus hijos para no querer verlos enfermemos, dijo el padre de familia, Eder Samayoa.

Asimismo, otra de las madres de familia, señaló que debe ser obligatorio, señaló Paquita Urbina.

Uno de los menores quien accedió a una entrevista, señaló que el uso del cubrebocas es una información que dieron en la escuela y que sus compañeros no lo usen es una irresponsabilidad porque pueden contagiarse o enfermarse.

Señaló que el uso de cubrebocas es fundamental y traerlo a la escuela, para evitar la propagación a mayor escala.

FOTO: SERGIO GARCÍA

PIE DE FOTO: Señaló que el uso de cubrebocas es fundamental y traerlo a la escuela, para evitar la propagación a mayor escala.