En zona fronteriza de Suchiate
SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA. – Campesinos de la frontera sur, pidieron a las federales y estatales que se desazolve esta área protegida natural donde dependen varios ejidos cercanos a la frontera de México con Guatemala y existe una gran variedad de Manglar que también requiere mayor seguridad para su protección
Manifestó que este desazolve, se requiere desde el Ejido Colasapa hasta brisas del mar, ya que se tiene un gran embudo que con la temporada de lluvias y ciclones temporales donde se represa mucho el agua.
José Manuel Ovalle Sosa, presidente de la Unión de Ejidos del municipio de Suchiate, remarco que al tener esa gran cantidad de agua afecta directamente los centros poblacionales como Ejido Emiliano Zapata, Brisas del mar, Nueva Independencia, Ejido Benito Juárez, Simón Bolivar.
La medida y petición es para que las autoridades federales tomen en cuenta este tema porque cuando no se desazolva estos lugares las perdidas son millonarias para los productores porque cuando están las inundaciones ya es demasiado tarde.
Ovalle Sosa, urgió a las autoridades federales, estatales y al presidente municipal de Ciudad Hidalgo, Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, para que se realice de manera preventiva y se pueda realizar la limpieza y desazolve.
Por ello, solicitó una mesa de diálogo para poder realizar los trabajos y ver en que se puede realizar estos trabajos en favor de la población de las comunidades que viven en la zona fronteriza.
FOTO: SERGIO GARCÍA
PIE DE FOTO: Esa gran cantidad de agua afecta directamente los centros poblacionales.
