Cientos realizan las alfombras donde pasará la Virgen de María Candelaria

SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TUXTLA CHICO. -Con fe, tradición y fervor católico cientos de feligreses y ciudadanos realizaron este lunes las tradicionales alfombras de aserrín con multicolores en las principales calles que realiza el recorrido la Virgen de María Candelaria.

Desde hace unos 37 años, la señora Rubí Arellano, realiza la tradición de las alfombras de aserrín en todas las calles.

Esta tradición fue llevada con unas señoras que viven en el barrio San Miguel, quienes ahora algunos vecinos y familias han replicado las tradicionales alfombras en honor a la Virgen María Candelaria como único día.

Figuras de distintos colores, objetos, que van desde venados, flores, ramos, campañas y cruces en honor a la virgen de Candelaria y su recorrido.

“Aquí por familias se juntan, con los amigos, conocidos y se le invitan para poder elaborar las tradicionales alfombras de aserrín que se dibuja para los diseños que se quiera dibujar”.

Este lunes, las familias, comercios y ciudadanos están de fiesta con honor a su patrona de María Candelaria, quienes esperan con ansias cada dos de febrero este día para poder venerar a la virgen.

Algunas familias, piden por su familia, salud, trabajo, por los enfermos y tener mayores años de vida.

Algunos comerciantes de Tuxtla Chico, como don Leo Bravo, esperan que por la tarde-noche el fervor católico pueda incrementarse debido a la presencia de cientos de personas de los municipios de la zona.

Para los locales, significa sentir de primera mano las actividades católicas este único día, donde se congregan a visitantes de la región fronteriza y Costa.

Es de mucha alegría que nos visitan este lunes y los demás días, para que puedan acudir a reactivar el comercio local.

De acuerdo a los pobladores, Tuxtla Chico, es una comunidad meramente católica, quienes celebran con mucha alegría y fervor que reúne a miles de personas por la tarde-noche.

FOTO: SERGIO GARCÍA

PIE DE FOTO: Alfombras de aserrín.