Una iniciativa orientada a la prevención y erradicación de la violencia de género
MARÍA MORENO CORRESPONSAL/NOTICIAS

Ocosingo fue sede de la Primera Jornada por la Paz “En unidad contra la violencia de las mujeres”, una iniciativa orientada a la prevención y erradicación de la violencia de género, así como a la promoción de una cultura de paz y respeto a los derechos humanos.
La jornada fue encabezada por la Lic. Dulce Rodríguez Ovando, Secretaria General de Gobierno y Mediación, y contó con la participación de la Dra. Angélica Méndez, presidenta municipal de Ocosingo, además de representantes de diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante el evento se brindó atención, orientación y servicios a mujeres, hombres y ciudadanía en general, con el propósito de fortalecer acciones preventivas y de sensibilización en torno a la violencia contra las mujeres.
En este contexto, se destacó la importancia de reforzar las estrategias de seguridad mediante operativos frecuentes, como parte de las acciones preventivas ante hechos delictivos, incluyendo asaltos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.
FOTO: MARÍA MORENO
PIE DE FOTO: En este contexto, se destacó la importancia de reforzar las estrategias de seguridad mediante operativos frecuentes.
