La dependencia logró reunir cerca de 500 kilos para los de animales en la capital chiapaneca
Luis Vallejo NOTICIAS

Ayer domingo, la Secretaría de Protección Civil del Estado llevó a cabo una colecta de alimento en el Parque de la Marimba para apoyar a perros rescatados que actualmente se encuentran en distintos refugios temporales de la capital chiapaneca.
Jorge Grajales, encargado de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate y delegado regional Zona 1 Metropolitana, comentó en entrevista que en dicha colecta se lograron reunir alrededor de 500 kilogramos de croquetas gracias a la participación ciudadana.
Asimismo, agradeció el respaldo de la población y destacó que que el alimento recolectado será distribuido en refugios que resguardan caninos en situación de calle con la intención de que puedan ser adoptados.
“Ya llevamos significativamente este apoyo, alrededor de 500 kilos de alimento que serán donados a refugios temporales para caninos que actualmente están en resguardo”, señaló.
El funcionario explicó que la colecta se mantuvo activa un poco mas tiempo del programado, lo que permitió que más personas se sumaran a la iniciativa, además de que algunos responsables de refugios estuvieron presentes para dar testimonio del trabajo que realizan.
Grajales hizo un llamado a la conciencia social sobre el trato digno a los animales, especialmente durante la temporada de estiaje y las altas temperaturas que se aproximan, exhortando a la ciudadanía a proporcionar agua y sombra a los perros que aún permanecen en situación de calle.
Asimismo, informó que quienes no pudieron acudir al punto de acopio pueden comunicarse directamente con la Unidad Canina o llevar sus donativos a las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado, ubicadas en la colonia Terán.
“Pueden contactarme directamente, a mi número que es el 961-172-5179, y nosotros podemos ir al lugar a traer el alimento”, sostuvo.
Para finalizar, el encargado de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate adelantó que se prevé dar continuidad a este tipo de actividades, e incluso la posibilidad de realizar futuras colectas en otros espacios públicos como, con el objetivo de fomentar la cultura del cuidado y protección animal.
Foto: Luis Vallejo
Pie: La dependencia logró reunir cerca de 500 kilos para los de animales en la capital chiapaneca.
