Vecinos denuncian la falta de vigilancia policial en el tramo que conecta Bonampak con Sauzal
María Moreno CORRESPONSAL/NOTICIAS

Ocosingo.- Habitantes del barrio Bonampak retuvieron a un presunto ladrón la noche de este domingo, luego de que fuera sorprendido cuando presuntamente huía con una bolsa y una cartera de mujer.
De acuerdo con los vecinos, el sujeto fue visto revisando pertenencias en una esquina del barrio, lo que alertó a los habitantes, quienes se organizaron de inmediato para darle alcance y detenerlo a unas dos o tres cuadras del lugar.
El presunto ladrón dijo llamarse Efraín y afirmó ser originario de Benemérito de las Américas. también señaló que su esposa lo venía siguiendo; sin embargo, esta versión fue descartada por los vecinos, quienes aseguraron haberlo visto revisando bolsos y documentos. además, la credencial encontrada en la bolsa no coincidía con el nombre que el sujeto proporcionó y portaba un teléfono celular aparentemente propiedad de una mujer, además de presentar versiones contradictorias sobre los hechos.
Ante esta situación, los habitantes decidieron entregarlo a los elementos policiacos, no obstante, la molestia surgió luego de que las autoridades informaran que el sujeto podría quedar en libertad en un plazo de hasta 72 horas, al no existir pruebas suficientes que lo vinculen directamente con los robos.
Vecinos manifestaron su inconformidad, señalando la falta de vigilancia policial en el tramo que conecta Bonampak con Sauzal, una zona donde aseguran se han incrementado los asaltos.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, advirtieron que, en caso de sorprender a otro presunto ladrón, no solo lo detendrán, sino que también podría ser amarrado y obligado a pagar una multa para resarcir los daños a las víctimas.
Los habitantes señalaron que en las últimas semanas se han registrado robos a viviendas, robo de gallinas, material de construcción y asaltos a mano armada, por lo que exigen mayor presencia y vigilancia policial en la zona.
PIE DE FOTO:
Vecinos denuncian la falta de vigilancia policial en el tramo que conecta Bonampak con Sauzal.
