Francisco Chambé Morales quiso separarse del cargo, lo que abre el proceso para designar a un nuevo dirigente municipal en esta localidad

Jhonatan González  NOTICIAS

La noche de este martes, el Cabildo del Ayuntamiento de Ocozocoautla aprobó la licencia solicitada por el presidente municipal Francisco Chambé Morales para separarse del cargo, lo que abre el proceso para designar a un nuevo dirigente municipal en esta localidad.

Durante la sesión de Cabildo celebrada esta noche, los integrantes del cuerpo edilicio analizaron y avalaron la solicitud de licencia presentada por el alcalde, la cual puede ser de carácter temporal y/o definitiva. La petición fue incluida en el orden del día y aprobada por los regidores.

Francisco Chambé Morales inició su periodo constitucional como presidente municipal en octubre de 2024. De acuerdo con lo aprobado, la licencia entrará en vigor a partir del próximo 15 de enero, por lo que se tiene contemplada una sesión de Cabildo posterior a esa fecha para determinar quién asumirá la responsabilidad de encabezar la administración municipal.

De manera extraoficial, trascendió que en días recientes el edil solicitó un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, mismo que fue admitido el pasado 12 de enero del presente año.

Ante este escenario, se espera que en las próximas horas o días el Ayuntamiento de Ocozocoautla o el Congreso del Estado emitan un comunicado oficial para informar sobre la situación legal y administrativa de la presidencia municipal.

PIE DE FOTO:

Francisco Chambé Morales quiso separarse del cargo, lo que abre el proceso para designar a un nuevo dirigente municipal en esta localidad.

FOTO: Jhonatan González