
SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA.- La población migrante cubana asentada en esta ciudad frontera con Guatemala, dicen que en la ciudad de Tapachula, los valoran, los acogen, México es un país, a donde llegan todas las personas porque les da amabilidad y atención para todos.
La migrante cubana de edad adulta, narró que desde su país escuchan canciones mexicanas con artistas importantes y estando en Tapachula, pueden tener cosas como medicamentos porque en su país, ni se reconoce.
“No hay alimentos, medicamentos, no hay nada, y aquí hay de todo, lloro por la crisis que hay en el país de nosotros y ver la abundancia”.
Esta mujer que tiene una adolescente, dijo que se adaptado como si hubiera vivido años, donde los niños van a la escuela, con todo lo necesario a diferencia de su país.
La esperanza es poder legalizarse y poder establecerse en México con todo lo necesario, sin embargo, hay preocupación por la falta de atención.
Ahora, busca quedarse en Tapachula, porque irse al Distrito Federal es volver a conocer de nuevo, en este municipio ya lo conoce y busca trabajar para sostenerse.
FOTO: SERGIO GARCIA
PIE DE FOTO: Migrante cubana.

