Aunque este ajuste es de tan solo 1 peso, las familias que viven al día, lo resienten, sobre todo, porque utilizan entre dos a cuatro unidades por día

Ana Liz Leyte NOTICIAS

A tan sólo seis meses de haberse registrado un aumento a la tarifa del transporte público en modalidad de combi, mismo que fue de 8 a 10 pesos, en plena Nochebuena, la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Chiapas, dio a conocer un nuevo ajuste de 1 peso, esto, pese a haber anunciado que no se registraría ninguna modificación al costo del pasaje.

Esto ha causado malestar ciudadano, quienes afirman que este aumento afecta a su economía, además de que siempre que se realizan ajustes la promesa es mejorar las unidades y capacitar a chóferes, situación que nunca se registra.

“Lo veo mal porque de la noche a la mañana lo subieron y la economía está dura ahorita”.

“Que hubiera unidades en buenas condiciones, porque vemos circulando unidades en muy malas condiciones que son un verdadero riesgo para usuarios, sugeriría choferes más responsables”.

“Habían dicho que no le iban a subir el pasaje, pero viendo la realidad empieza a subir el pasaje y van a subir las cosas”, expusieron ciudadanos tuxtlecos mediante un sondeo.

Aunque este ajuste es de tan solo 1 peso, las familias que viven al día, lo resienten, sobre todo, porque utilizan entre dos a cuatro unidades por día para poder realizar sus actividades.

PIE DE FOTO:

Incremento del pasaje ha causado malestar ciudadano, quienes afirman que este aumento afecta a su economía.

FOTO: Ana Liz Leyte