
Se otorgaron juguetes y piñatas a los niños
SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA. – El albergue para migrantes, Jesús el Buen pastor, a cargo del premio nacional de los derechos humanos, Olga Sánchez Martínez, otorgó 75 platos de estofado de pollo, acompañado de arroz y bebidas con motivo de las fiestas de navidad.
Este albergue es el más antiguo de la frontera sur y este año, no deje de seguir brindando los alimentos a los migrantes originarios de África, Colombia, República Dominicana, Salvador, Nicaragua, Honduras, Venezuela, Cuba y Guatemala, quienes agradecieron la cena de navidad a la dueña del albergue y a las personas que se suman a otorgar la comida.
Isidro Bladimir Ortega Chirino, migrante de Honduras, señaló que a pesar de estar alejando de estar fuera de su país, este día se mantuvo la solidaridad, la hermandad con personas de otros países lo que los hace estar bien.
“Pues, nos dieron un pollo bien preparado con arrocito con sus tortillas de mano un jugo y los dulces que fueron repartidos, hay personas que deseamos un plato de comida y cuando nos ofrecen son bienvenidos”.
Los migrantes de este albergue, tienen sentimientos encontrados al no estar con sus familias.
Este migrante dijo que su familia enfrenta una situación complicada porque han partido sus seres queridos, por lo que estas fechas quisiera estar dándole el apoyo moral, pero estar lejos representa un gran reto y ahora solo queda afrontar la situación en Tapachula donde tienen alojamiento.
Otros albergues también realizaron otras actividades con niños y sirvieron alimentos en esta etapa de navidad.
FOTO: SERGIO GARCÍA
PIE DE FOTO: Los migrantes de este albergue, tienen sentimientos encontrados al no estar con sus familias.

