Jhonatan González NOTICIAS

A un día de la Noche Buena las terminales de Chiapas registran un incremento de hasta 40 por ciento en la afluencia de pasajeros debido al inicio del periodo vacacional de maestros y estudiantes.

En entrevista Belén Arteaga, gerente de Mercadotecnia de la terminal de autobuses explicó que durante esta temporada vacacional – considerada la de mayor movimiento del año— los usuarios aprovechan para viajar hacia distintos destinos del estado y del país. Entre los trayectos más solicitados destacan las playas de la costa chiapaneca como Tonalá y Tapachula, así como Palenque, donde muchos maestros regresan a sus lugares de origen para convivir con sus familias.

Asimismo, señaló que la alta demanda se concentra hacia Ciudad de México, Puebla y Oaxaca, destinos que salen directamente desde Chiapas y que concentran un importante flujo de pasajeros en estas fechas.

Arteaga detalló que, en comparación con una temporada regular, la afluencia aumenta entre 30 y 40 por ciento, porcentaje que se está cumpliendo actualmente. “Casi todas nuestras corridas están llenas; cuando es necesario, habilitamos corridas extraordinarias para atender a los usuarios”, indicó.

Tan solo en la terminal de Tuxtla Gutiérrez, se estima que alrededor de 4 mil personas solicitan el servicio diariamente, cifra que podría incrementarse conforme avancen los días del periodo vacacional.

Ante este panorama, exhortó a los viajeros a adquirir sus boletos con anticipación, tanto de ida como de regreso, a fin de evitar contratiempos y poder viajar en los horarios deseados, ya que las salas de espera presentan una alta concentración de usuarios.

Finalmente, reiteró que este periodo vacacional es el de mayor afluencia en todo el año, por lo que la empresa mantiene operativos especiales para garantizar un servicio oportuno y seguro a todos los pasajeros.

PIE DE FOTO:

Un día de la Noche Buena las terminales de Chiapas registran un incremento de hasta 40 por ciento en la afluencia de pasajeros.

FOTO:  Jhonatan González