
SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA. – Habitantes de la colonia San Antonio Cahoacan, pidieron de manera urgente al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), atender diversos problemas como, registros de drenajes, fugas de aguas negras, colapso del sistema de drenaje, fuerte peste y falta de atención del personal para solucionar estas situaciones.
En un oficio enviado al director general, Hecto Manuel Lazos Cota, el comité de esa colonia, le solicita atender los registros domiciliarios y en todas las calles, además de los constantes olores incontrolables.
En esa petición se busca que una brigada integral llegue a realizar las labores de desazolve de todo el sistema de drenaje de la colonia.
Asimismo, uno de los representantes, Alfredo de la Cruz Cordero, quien resulta también afectado como los demás vecinos, indicó que, durante la administración de la expresidenta municipal, Gladiola Soto, realizaron mal los drenajes y están cayendo en un arroyo que se pretendía salvar, pero ahora está siendo contaminado.
“Pedimos al Coapatap que nos ayude, que no haga caso omiso, porque no están haciendo bien las cosas, nosotros queremos que vengan a realizar las inspecciones y nos resuelvan el tema porque estamos en medio de los fuertes olores y peste”.
Es necesario que el área operativa del Coapatap, llegue a la colonia o al mínimo llegue a buscar los representantes de la comunidad, porque se necesita que se atienda los temas del drenaje, porque se busca que no se tenga contaminación y no se genere enfermedades entre la población local y sobre todo porque hay un albergue donde hay niños, mujeres y personas alojadas.
Lamentó que las autoridades del Comité de Agua Potable (COAPATAP), dejen mal al presidente municipal, por lo que desconocen si el alcalde conoce o no le informan de los diversos problemas que afectan a los ciudadanos.
FOTO: SERGIO GARCÍA
PIE DE FOTO: Drenajes al aire libre.

