SERGIO GARCÍA

TAPACHULA. – -En los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual de Chiapas (UNEME-CAPASITS), mantiene la atención a las personas en constate a la población en contexto de movilidad sin distinción alguna como se hace con los mexicanos.

La Gladys Edith Caravantes, medico responsable de esta unidad médica, enfatizó que se brinda la información completa a quienes vienen donde muchas ya vienen con diagnósticos desde sus países y se le brinda seguimiento a su tratamiento.

Actualmente se brinda atención a las personas originarias de Latinoamérica que se hayan tenido.

La especialista indico que anteriormente se tenían personas originarias africanos y cubanos quienes habían sido la mayor cantidad de población.

Con las caravanas de migrantes aumentó el número de personas que venían con diagnostico de su país y solicitaban la continuación de su tratamiento.

Actualmente la atención en el -En los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual de Chiapas (UNEME-CAPASITS), es muy mínima de escasos un 5 % a diferencia de otros años que se tenían grandes cantidades de personas.

FOTO: SERGIO GARCÍA

PIE DE FOTO: Encargada del CAPASITS.