
Luis Vallejo NOTICIAS

Integrantes de los tres poderes del Estado reconocieron los resultados expuestos por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar durante su Primer Informe de Gobierno, particularmente en materia de seguridad, desarrollo social y fortalecimiento institucional.
La Secretaria General de Gobierno y Mediación, Dulce María Rodríguez Ovando, calificó el informe como un documento de resultados y destacó el cumplimiento de compromisos en seguridad y educación. En especial, subrayó el programa estatal de alfabetización impulsado por el mandatario.
“Este informe que ha dado a la ciudadanía es de resultados, con palabra cumplida en temas de seguridad, en temas de educación, donde él ha presentado este gran programa de alfabetismo para Chiapas. Puede, para que todas las mujeres y hombres puedan aprender a leer”, expuso.
Desde el Poder Legislativo, la diputada local Alejandra Gómez Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, afirmó que a pesar del corto tiempo, los resultados del primer año reflejan un gobierno eficiente y cercano al pueblo.
“Hoy el pueblo de Chiapas es un pueblo en paz, con desarrollo turístico, carreteras en buen estado y un gran impulso al campo. No nos equivocamos, elegimos a un gran gobernador”, señaló.
Por su parte, el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Carlos Moreno Guillén, consideró como «muy positivo» el primer año de gobierno de Ramírez Aguilar, y destacó la recuperación de la paz como el «elemento clave» de esta administración.
Los entrevistados coincidieron en que el primer año de la administración de Ramírez Aguilar ha sentado bases importantes en áreas clave como seguridad, gobernanza, desarrollo social y fortalecimiento institucional.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Coinciden en que la seguridad, el desarrollo social y el fortalecimiento institucional son los temas a resaltar en el primer año de gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar.

